El fabricante, importador o vendedor es responsable si los productos sujetos a normas de seguridad no cumplen las especificaciones, son inapropiados por defectos de fabricación, tienen vicios ocultos o carecen de la rotulación correspondiente. El consumidor puede solicitar la reparación del producto y puede actuar contra cualquiera de los responsables, siendo solidaria la responsabilidad entre el vendedor, fabricante e importador por los daños probados.
En el caso de bienes con garantía otorgada por el proveedor, el consumidor debe hacer efectiva la garantía antes de ejercer sus derechos conforme al artículo 20, agotando las posibilidades que ofrece la póliza. La póliza de garantía, si está fechada y timbrada al momento de la entrega del bien, tendrá plena validez. Incluso si no está fechada o timbrada, será válida si se exhibe con la factura de venta.
Respecto a la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se cuenta desde la fecha de la factura o boleta, y no se suspende en ningún caso. Si la devolución se acuerda después del plazo, el consumidor solo podrá recuperar el precio neto del bien, excluyendo impuestos.